viernes, 14 de noviembre de 2014

Denuncias palestinas a israelíes se cierran sin detenciones


Desde 2005, al menos el 92 % de las denuncias de los palestinos contra los delitos perpetrados por colonos del régimen de Israel no han recibido adecuadas respuestas pues ni siquiera el autor ha sido detenido, denunció el jueves el grupo de derechos humanos Yesh Din, con sede en los territorios ocupados.

Varían los crímenes de los colonos israelíes que quedan impunes en la ocupada Cisjordania, entre ellos figuran, disparos, asaltos, lanzamientos de piedras, incendios provocados, tala de árboles, robo de cosechas y edificaciones ilegales en tierras palestinas, detalló Yesh Din.

En este contexto, el diario israelí Haaretz, informó que a pesar de las medidas adoptadas para reducir la violencia en 2013 y 2014, la situación no ha mejorado para los palestinos.

"Además, Yesh Din asegura que el porcentaje de fracasos de la Policía israelí a la hora de investigar los crímenes por motivos ideológicos contra los palestinos solo ha hecho que se incrementen", indicó el rotativo.

Hasta el momento la policía del régimen de Tel Aviv no ha hecho declaraciones ni comentarios al respecto, subrayó.

Al hilo de los actos violatorios del régimen israelí, el pasado miércoles, una mezquita de Cisjordania fue incendiada por los colonos extremistas en el marco de violencia que sacude la zona.

"Cada vez que una mezquita es quemada, el régimen israelí lleva a cabo una investigación para mostrar que hace algo, pero nunca ha arrestado a un solo colono", se quejaron los residentes a la agencia Maan.

En los últimos días, colonos, junto a soldados israelíes, han profanado varias veces la Mezquita Al-Aqsa, lo que ha provocado fuertes enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.

Los palestinos expresaron en reiteradas veces su preocupación hacia las políticas violatorias del régimen de Tel Aviv y aseguran que estas medidas son parte del plan del régimen israelí para judaizar y profanar el lugar sagrado de los musulmanes.

mkh/ncl/rba
14/11/2014
Foto ©palestinalibre.org

0 comentarios:

Publicar un comentario