sábado, 22 de noviembre de 2014

Ferguson: Anonymous vs. KKK

El grupo de ciberactivistas Anonymous inició una ciberguerra contra el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan cuando hackeó la cuenta de Twitter oficial del grupo. El conflicto se inició cuando el klan amenazó de muerte a quienes protestaran contra el policía Darren Wilson, que abatió a tiros a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años. 



 
La 'ciberguerra' que ha declarado Anonymous al Ku Klux Klan adopta nuevo giro. El grupo ha puesto rostro a tres miembros de la organización de extrema derecha que infiltraron en una manifestación de apoyo a Darren Wilson en Ferguson.

Anonymous afirma que ha identificado a tres miembros del Ku Klux Klan en una manifestación de apoyo al agente policial Darren Wilson, que mató a tiros en Ferguson a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, informa 'The Daily Mail'. Tras la declaración de Anonymous, la foto fue eliminada de Facebook por un grupo de apoyo a Wilson.

El descubrimiento se ha producido solo días después de que Anonymous 'hackeara'  varias páginas web del Ku Klux Klan y se hiciera con el control de sus cuentas de Twitter. La 'ciberguerra', como la llama Anonymous, empezó con una amenaza lanzada por miembros del grupo de extrema derecha en la que decían estar dispuestos a usar la fuerza letal contra quienes protestaban en Ferguson.

"El Ku Klux Klan es un grupo terrorista. La sangre de miles de personas está en las manos de los miembros del Klan. Ya no tienen derecho de expresar sus opiniones intolerantes y racistas", declaró Anonymous tras 'hackear' las cuentas de Twitter de la organización extremista. Se espera que los próximos días el gran jurado decida si se presentan cargos contra Darren Wilson.



Según recoge la BBC, todo comenzó durante el fin de semana. En Ferguson, el gran jurado tiene que pronunciarse sobre si absuelve o no al policía y los nervios empezaron a desatarse. Mientras esperaban la posible acusación, el Ku Klux Klan amenazó por redes sociales a aquellos que se manifestasen en favor de Michael Brown y se opusieran a la absolución del policía. Anonymous respondió.

Con los hashtags #OpKKK y #HoodsOff (capuchas fuera), el movimiento ciudadano desenmascaró a supuestos miembros del grupo racista al publicar enlaces a sus perfiles personales de redes sociales. La polémica surgió sobre todo porque en esos perfiles también hay información sobre su vida privada como fotos, números de teléfono, lugares de trabajo e imágenes de sus hijos.

Desde las redes sociales, Anonymous recibió una gran cantidad de muestras de apoyo. El Ku Klux Klan, por su parte, les tachó de cobardes y defendió sus amenazas previas al enmarcarlas dentro de la libertad de expresión. El lunes por la mañana la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan volvió a ser 'hackeada' y apareció un tuit con un unicornio con un arco iris de fondo.

Anonymous alegó en la cuenta 'hackeada' del Ku Klux Klan que, como defensores de la libertad de expresión, no atacaban al grupo ultra por su pensmaiento, sino por amenazar la vida de manifestantes en Ferguson. El movimiento insistió en sus ataques al Ku Klux Klan y dejó abierta la puerta al enfrentamiento: "Que empiece la ciberguerra", anunciaron en un vídeo. "Somos una legión. No olvidamos. No perdonamos. Ku Klux Klan, deberías esperarnos".


U24

0 comentarios:

Publicar un comentario