jueves, 10 de agosto de 2017

Pyongyang: A Trump hay que controlarlo con la fuerza absoluta



Agosto 10, 2017. Luego de las recientes amenazas nucleares del presidente norteamericano Donald Trump a la República Popular Democratica de Corea, el general de ejército, Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea, aseguró que el país asiático enviaría este mes una severa señal de advertencia a Estados Unidos.

En una declaración oficial, Gyom reveló que "las fuerzas estratégicas del EPC están revisando seriamente el proyecto de disparo de asedio sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de 4 cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance del tipo “Hwasong-12” para mantener a raya las principales bases militares en esa isla y enviar una severa señal de advertencia a EE.UU".

La isla de Guam es un enclave militar estratégico de Estados Unidos que alberga unos 6.000 soldados (AFP); el general norcoreano criticó que "el presidente norteamericano, que pasaba el tiempo en un campo de golf, volvió a pronunciar unas palabras absurdas como “llamas e ira” sin poder mirar con qué rumbo se mueve la situación, las cuales crispan los nervios de los artilleros de Hwasong. Quizás los norteamericanos no hayan traducido bien todavía nuestra declaración".

En este sentido, Gyom aseveró que "no es posible el  diálogo normal con el trastornado mental y hay que controlarlo con la fuerza absoluta", asegurando que esta advertencia será "una receta eficiente para frenar la locura del imperio americano en la península coreana y su entorno".

"Los artilleros de Hwasong están bien determinados a demostrar otra vez a todo el mundo el poderío temible de las fuerzas estratégicas del EPC, fortalecidas como fidedignas fuerzas armadas nucleares del Partido del Trabajo de Corea y poderoso tipo de ejército del golpe de talla mundial, a través del fuego para sitiar la base de agresión del imperio yanqui", expresó el general norcoreano, asegurando que "esta medida excepcional tiene el objetivo de infundir al pueblo la convicción en la victoria y el coraje y darle una comprensión correcta sobre la miserable situación de EE.UU".

Según la declaración difundida por la agencia norcoreana KCNA, los cohetes caerían en las zonas marítimas cercanas a la isla de Guam, "luego de sobrevolará los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi de Japón", recorriendo 3356.7 kilómetros en 1065 segundos. "Las fuerzas estratégicas del EPC completarán el proyecto de fuego sobre la isla Guam hasta la segunda decena de agosto, lo entregarán al Comandante en Jefe de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC y esperarán la orden de él manteniendo el estado de espera de lanzamiento".

En medio de esta escalada de agresiones de Trump contra Co, Gyom advirtió que "seguimos observando las palabras y los movimientos de EE.UU".

T/FAR
F/KCNA

-----------------

A continuación, las declaraciones del general de ejército, Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea:


«Como ya ha declarado, las fuerzas estratégicas del EPC están revisando seriamente el proyecto de disparo de asedio sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de 4 cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance del tipo “Hwasong-12” para mantener a raya las principales bases militares en esa isla y enviar una severa señal de advertencia a EE.UU.

A pesar de que el vocero de las fuerzas estratégicas publicó ayer una declaración para dar advertencia tan suficiente como la entendiera EE.UU., que aumenta al máximo la intensidad de la sanción en todos los aspectos y la amenaza militar contra la RPDC, el presidente norteamericano, que pasaba el tiempo en un campo de golf, volvió a pronunciar unas palabras absurdas como “llamas e ira” sin poder mirar con qué rumbo se mueve la situación, las cuales crispan los nervios de los artilleros de Hwasong.

Quizás los norteamericanos no hayan traducido bien todavía nuestra declaración.

Los oficiales y soldados de nuestras fuerzas estratégicas sacaron la conclusión de que no es posible el diálogo normal con el trastornado mental y hay que controlarlo con la fuerza absoluta.

La acción militar que queremos emprender esta vez será una receta eficiente para frenar la locura del imperio americano en la Península Coreana y su contorno.

Los artilleros de Hwasong están bien determinados a demostrar otra vez a todo el mundo el poderío temible de las fuerzas estratégicas del EPC, fortalecidas como fidedignas fuerzas armadas nucleares del Partido del Trabajo de Corea y poderoso tipo de ejército del golpe de talla mundial, a través del fuego para sitiar la base de agresión del imperio yanqui.

Las fuerzas estratégicas también examinan el proyecto de dar a conocer a los habitantes esa acción histórica.

Esta medida excepcional tiene el objetivo de infundir al pueblo la convicción en la victoria y el coraje y darle una comprensión correcta sobre la miserable situación de EE.UU.

Los cohetes tipo “Hwasong-12” a ser lanzados sobrevolarán los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi de Japón. Tras navegar 3356.7km de distancia durante 1065 segundos, caerán en las zonas marítimas a 30-40km desde la isla Guam.

Las fuerzas estratégicas del EPC completarán el proyecto de fuego sobre la isla Guam hasta la segunda decena de agosto, lo entregarán al Comandante en Jefe de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC y esperarán la orden de él manteniendo el estado de espera de lanzamiento.

Seguimos observando las palabras y los movimientos de EE.UU».

0 comentarios:

Publicar un comentario